Estructura de la Comunicación
Una guía útil de material recomendado
- "El control de los medios de comunicación" de Noam Chomsky. También del mismo autor pueden encontrarse en la red Las diez estrategias de manipulación mediática.
- "Información y comunicación. 25 líderes opinan." Burson-Marsteller S.L. Ofrece una comprensión y lectura óptima sobre la situación de los medios de comunicación. El formato es excelente, cada experto realiza una valoración y se sutrae una frase esencial de su aportación.Los líderes que participan proceden de todos los sectores de la comunicación:
*Pedro Piqueras: "Entretinimiento, información poca...y formación nula".
*José Antonio Zarzalejos: "Debe construirse el futuro de los diarios de pago"
*Jesús Martínez de Rioja: “Hoy en día, la gente no necesita pagar por un periódico para sentir que está suficientemente informada”
*Julio Ariza: "Nuestro objetivo es la superespecialización. Así nos alejaremos más de la competencia”.
*Arsenio Escolar: “La prensa gratuita no es una prensa de pobres, es una prensa de jóvenes urbanos que no compran la de pago, no porque no puedan permitírselo, sino porque no les interesa”.
*Alfonso Rojo:"Internet no es el futuro, eso es falso. Es el presente".
*Charo Izquierdo: "Aspiramos a que sea la revista la que tire del periódico"
- El sueño de Bianca. Cuando los intereses económicos de una empresa se anteponen a cualquier cosa. Personalmente, me fascinó.
-Toda la verdad sobre la publicidad: El documental español "La publicidad al descubierto" tiene como objetivo mostrar al consumidor el funcionamiento de la publicidad, cómo ésta le seduce, instándole a ser crítico hacia ella. Se muestran las tácticas que utilizan las productoras de spots para dejar todo tan perfecto y apetecible.
0 comentarios:
Publicar un comentario