Las revistas en España
Hay más de 8000 títulos, abundan en los kioskos aunque la mayoría han creado edición digital. Muchas postean curiosidades a través de Twitter. Las revistas son fundamentales para el periodismo especializado y el cuarto medio en términos de inversión publicitaria. ¿Les echamos un ojo?
Es un medio rico, vivo y constante renovación. Se caracteriza por la pluralidad y especialización de contenidos, lo que da lugar a mercados muy segmentados y cierta escasez en cabeceras de información general. En general, las revistas son "internacionales" en cuanto:
- A la filosofía editorial
- A los contenidos
- A las fuentes de información
- Y al espacio publicitario, el cual supone el 42% de los ingresos. Aunque la publicidad, supone una cantidad tan significativa, el volumen no es muy alto lo que evita una sobresaturación. Por otro lado, las revistas suelen consultarse reiteradamente, por lo que el lector vuelve a ver los anuncios. ¿A quien le interesa? a los anunciantes. Las 5 marcas que más se publicitan en revistas son: L'oréal, Estee Lauder, Telephone publishing, Procter and Gamble y El Corte Inglés.
*Los grandes grupos editoriales:
- MC Ediciones, Motorpress Ibérica
- Prisa
- RBA Edipresse
- Unidad Editorial
Las nuevas tecnologías han pasado por el mercado de las revistas para revolucionarlo. Ahora las revistas crean sus ediciones digitales, crean su futuro. Imagina una pantalla táctil con la portada de tu revista favorita. Pasa la página. Lees el artículo. ¿Algo interesante? Selecciona el texto y publícalo en Twitter. Lees un reportaje, se suscita el debate. ¿Quieres participar? Escribe tu comentario al momento. Infografía, vídeos,mapas, publicidad interactiva, texto...las páginas de una revista como nunca las habías visto. Por supuesto la veterana Time es el paradigma. ¿Quieres verlo?
- Prisa
- RBA Edipresse
- Unidad Editorial
Las nuevas tecnologías han pasado por el mercado de las revistas para revolucionarlo. Ahora las revistas crean sus ediciones digitales, crean su futuro. Imagina una pantalla táctil con la portada de tu revista favorita. Pasa la página. Lees el artículo. ¿Algo interesante? Selecciona el texto y publícalo en Twitter. Lees un reportaje, se suscita el debate. ¿Quieres participar? Escribe tu comentario al momento. Infografía, vídeos,mapas, publicidad interactiva, texto...las páginas de una revista como nunca las habías visto. Por supuesto la veterana Time es el paradigma. ¿Quieres verlo?

0 comentarios:
Publicar un comentario